Día 4 – Residencia universitaria


Residencia: Village  III

Alivio

Me he despertado pronto, ansiosa por ver si ya tenía alojamiento: así ha sido. He dejado el hotel y me he dirijido al otro hotel en el que había estado para recoger las maletas, e ir corriendo a la residencia.
Tan sólo un día después de entregar los papeles, me han ofrecido habitación. Me ha sido adjudicada la residencia más barata, Village III: 140euros al mes (también la más modesta: no tiene baño dentro, ni cocina, como otras -el precio de las resis oscila entre 140e y 450e). A esto hay que restarle la ayuda del CAF( ayuda del gobierno francés para el alojamiento), que ya explicaré más adelante puesto que la pediré mañana.
Hay una cocina compartida, así como baño y ducha común. Mañana subiré fotos. Hoy, os muestro un vídeo de la habitación. He tenido que comprar el nórdico, bolsas de basura, un vaso, agua y varias cosas más. Como no hay nevera, he puesto las cosas en la ventana.
Sólo he tenido tiempo de instalarme, así que mañana tengo que:
-“Hacerme” un banco francés.
– Ir a acerme la tarjeta del tram, ya que me faltaba documentación (post anterior).
-Firmar el contrato pedagógico.
Así pues, me despido. Bona nit y hasta mañana.
P.D Estoy mucho mejor, ya tengo estabilidad, no hace tanto frío y empiezo a ubicarme. ¡Gracias por el apoyo!

13 comentarios

  1. Podrías hablarnos ahora que ya habrás conocido todos alojamientos,… si es mejor Piso o Residencia. Y qué sitio es mejor para aprender el francés.
    en Residencia no estás un poco solo/a en tu habitación. ¿Hay nevera en las residencias?
    Un saludo

    • En las residencias de “habitaciones tradicionales”, como la mía,no hay nevera, no hay nada, ni un plato, ni jabón para lavar tus platos, ni un trapo… absolutamente nada. Hay gente que se comprar una mininevera… En las residencias renovadas hay una nevera pequeña en cada habitación. En cuanto a residencia o piso…no lo sé, depende, todo tiene sus pros y contras. Escribiré sobre ello en un post pronto.
      Un saludo y gracias por seguir leyéndome.

  2. […] Os recomiendo cualquier residencia, siempre que sea en las habitaciones renovadas. Las tradicionales aunque son muy económicas, están peor (ver posts, hay un vídeo de mi hab. Para que la veáis e información varia: https://lavidaenbordeaux.wordpress.com/2012/02/13/dia-29/ , https://lavidaenbordeaux.wordpress.com/2012/02/07/dia-23/ , https://lavidaenbordeaux.wordpress.com/2012/01/20/dia-5/ , https://lavidaenbordeaux.wordpress.com/2012/01/19/dia-4/). […]

  3. Holaa!!! viajo a Bordeaux a finales de marzo, para realizar unas prácticas de FP, estudio turismo. La cosa es que viajo con mi novio durante los tres meses, y será que soy muy torpe peor no encuentro un alojamiento baratito y en condiciones!! y que acepten pareja.
    no se si me podrás echar una mano, pero si así fuera te lo agradecería!

    Graciasss!
    te dejo mi correo por si te hace falta: lucia19906@hotmail.com

    • ¡Hola Lucía!
      Acabo de escribir un post que espero que te sirva de ayuda. De todas formas si me enterara de algo, te digo más. Ya me dirás si encuentras algo. Saludos!

  4. Hola ! Viajo a Burdeos en Marzo para hacer unas practicas de FP de 3 meses y no se ya donde mirar pisos, se me ha iluminado la bombilllita con la residencia y te he encontrado (me estas resolviendo muchas dudas GRACIAS !!) podrias decirme la pagina principal de la residencia o como ponerme en contacto con ellos?? para saber mas como la ubicacion…
    Muchas gracias te lo agradezco un monton ! 🙂

  5. Hey terrific website! Does running a blog like this take a large amount of work?
    I’ve no expertise in computer programming but I had been hoping to start my own blog in the near future. Anyways, if you have any recommendations or tips for new blog owners please share. I understand this is off topic however I just had to ask. Many thanks!

    • Hey! Your blog is super cute! Very complete ^ ^. Advice? I can not give many as your site is great, you just try to put many labels for people to find you on google.
      A hug and encouragement 🙂

  6. Hi there! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out and say
    I truly enjoy reading through your articles. Can you recommend any other blogs/websites/forums that go over the same
    topics? Thanks a lot!

    • Hello! Thanks for your comment ^ ^.
      The truth is that there isnt much information about this subject, but you can enter here: erasmusu.com. Maybe you can find something there to help you. If you have further questions don’t hesitate to write to me.
      regards

  7. Hola! El curso que viene me iré de Erasmus en Burdeos y voy a la université de Montaigne y quiero ir a una residencia pero no se si irme a una residencia en el centro de Burdeos o en Pessac. Muchas gracias!

    • Hola Andrea,
      Lo cierto es que las residencias de Pessac tienen el Tram justo enfrente, por lo tanto sólo tardarás 20min en ir a Burdeos, y sin transbordos. Es una zona muy tranquila y se está a gusto. Lo mejor es que son más económicas. Si te gusta el ruido y el bullicio del centro, puedes quedarte en Bordeaux pero pagarás un poquito más ;).
      Espero que te haya ayudado

¡Deja un comentario :D!

