Día 5 – Más papeleo


Burocracia

Buenas :). Os cuento un poco más sobre el papeleo y cómo funciona la resi.

Banco francés

Hoy he ido a hacerme la cuenta bancaria. Me han pedido: pasaporte, dirección de aquí, y el “attestation de residence” que es un papel que te dan conforme vives aquí, en mi caso me lo dieron con las llaves de la habitación en Village III.

Me han dado el núm de cuenta (para que vaya ingresando y saque dinero des del banco -en persona- sin comisión), pero la tarjeta me la darán el viernes que viene (una semana justa), junto con el acceso a internet.

Tarjeta tram

He ido también a Quinconces a hacerme la tarjeta de transporte, para la cual, coo he citado anteriormente te piden fotocopia del pasaporte, una foto y una cuenta bancaria. No empiezo a pagar hasta marzo, según la recepcionista “porque las cosas van así, tardan un poco”. Serán 16.25e al mes. La tarjeta me la han dado hoy y al momento he viajado con ella.

  • Después, me he dirigido a la universidad para firmar el contrato pedagógico, pero la coordinadora de erasmus no trabaja los viernes.

Residencia Village III

Cuando llegué a la residencia me pidieron:

  • El pdf impreso conforme tenía plaza adjudicada (te lo envía el Crous).
  • Foto.
  • Fotocopia del Pasaporte.

Me hicieron pagar 140e de fianza, a devolver cuando me vaya. Y en lugar de los 140 euros del mes, como era día 19, pagué la mitad.

Te dan las llaves y el “attestation de residence”, una hoja informativa y un folleto para internet, además de una hoja para las suvenciones de vivienda (Caf).

  • Para pagar los meses siguientes debes ir de nuevo al Acceil (acceso principal, la recepción) del 1 al 5  de cada mes.
  • En cuanto a internet, si estás diez meses pagas 14,95 al mes, por banco francés.Si estás menos como yo, pagas con visa (española o francesa) y son 19.95 euros al mes. Te dan gratis las primeras 24 como bienvenida, pero aconsejo que lo paguéis rápido, ya que desde que lo pagas con la visa hasta que te dan acceso a internet pasan 4horas.

La velocidad es penosa; 287kb de bajada (bajarme 0.6gigas me ha tardado más de 6 horas) y 2.8mg de subida. Al menos puedes hacer videollamadas, aun con calidad dudosa. Los vídeos tardan en descargarse un rato.

  • Tienes un buzón, con lo que te pueden enviar cartas.
  • Para lavar la ropa tienes que ir al Acceil y pagar 1.50e y te dan una ficha para lavarla en la lavandería. Si quieres secar vale 0.75.
  • Para ir a las duchas hay un pomo con una llave. Te dan dos llaves: una sirve para la habitación, y la otra para la entrada al edificio y las duchas (así evitan que se cuelen vagabundos, algo que era – y se ve que a veces sigue siendo – muy frecuente).
Anuncios

5 comentarios

  1. Hola, me han dado la residencia Village 4
    Me puedes decir si has estado o que impresion te da si no has estado,… esque hay muchas quejas por internet

    • Hola! Disculpa por tardar tanto en contestar. A ver Carlos… Village VI es la resi más vieja que haym y no se ha renovado desde hace más de 50 años. La habitación no está mal, se parece a la mía https://lavidaenbordeaux.wordpress.com/2012/01/19/dia-4/ , lo que hay cucas. En mayo fumigaron y cuando me fui estaban renovando edificios. Quizás ya la hayan renovado. Si no es así pide cambio de resi, y te quedas ahí unos días hasta que te cambien. En la recepción (Acceil) puedes pedir el cambio una vez llegues, te aconsejo que lo hagas el mismo día si no te gusta. Si tienes que pagar sólo 140, no lo habrán renovado, si es más sí. No te preocupes pase lo que pase. Un abrazo, y para cualquier cosa, ya sabes.

  2. Hola! A mi me han dado village VI!! Voy para el segundo semestre, pero, sabes qué pasa si encuentras piso compartido y sólo te quieres quedar un mes? Lo tienes q avisar ya cuando llegas en la resi? O te hacen pagar más???
    Es q he encontrado piso para febrero, pero en enero me quedaré en la resi…

    Gracias! 😀

    • Hola Anna!
      Pues nada más llegar a la resi diles la verdad, que en febrero tienes ya otra vivienda. Si lo avisas con antelación te devolverán la fianza, no creo que haya ningún problema 🙂
      Ya me contarás qué tal te va por allí 😀
      Saludos.

¡Deja un comentario :D!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s