Días 6 y 7 – Salir en Bordeaux


Salir en Bordeaux

Ayer me encontré por casualidad a un grupo de eramus que habían hecho conmigo el examen de francés. Me fui a cenar con ellos y me explicaron cómo funciona el tema de salir (todos ellos están aquí desde septiembre): se va a “fêtes”. De hecho, lo sé de primera mano, porque acepté la invitación a las dos fiestas  que me propusieron.

Después de cenar, fuimos a la primera “fiesta”. Ésta consistía en ir al piso de un francés, en el centro -Victoire- sentados en el sofá (éramos unos diez), beber vino blanco y negro embotellado, y hablar. Había música de fondo animada. Vaya, que la fiesta1 consistía en reunirse y reirse un rato. Y vaya si me reí.

Al cabo de dos horas de charla, nos dirijimos a la fiesta2, donde estuvimos una hora. Esta vez era un loft con música altísima poco bailable, pero en lugar de estar sentados, la gente estaba de pié, sin bailar. Esta vez había al menos 25 personas (nosotros más la gente que ya había allí). Había muchas españolas.

Nos fuimos enseguida, ya que no estaba la cosa muy animada, y si no cogíamos el bus nocturno de la 1.40, hasta las 5 y algo no pasaba ninguno.

Cuando lleve unos días más aquí estoy segura de que me gustará aún más”el rollo” que se lleva en Bordeaux, pero ahora todavía no cojo bien las bromas e ironías y me impiden llevar una conversación en según qué terrenos.

Hoy no ha dejado de llover, como ayer. Así que me he tomado el día “libre” y me he quedado en la habitación descansando.

Tengo muchas ganas de que sea mañana, pues al fin podré empezar con las clases. Mañana me toca Antropología de la Prehistoria, de 10.30 a 12.30.

Cada vez estoy mejor aquí, más contenta y adaptada, aunque eche de menos a los míos, a mi gata, a mis tortugas, y a mi internet rápido.

Mañana más. Un abrazo.

7 comentarios

  1. prosimo viaje a burdeos en semana santa.¿donde, como y cuando salir de fieta por burdeos donde hay gente española? espero la respuesta para un español con buen rollito FACEBOOK alvaro koke feliz

    • fiesteros en buedeos que me puedan decir de fiesta donde este gente española con buen rollito. llego en semana santa para hacer turismo y a su vez salir a tomar algo y conocer gente española

      • ¡Hola!
        Españoles hay en todas partes, por eos no te preocupes, ya lo verás. En cuanto a visitar, ves a las paradas de tram “hôtel de ville”, “quinconces”, “gran thêatre”, “saint catherine”, “la place de la Bourse”, y todo lo que te de tiempo a ver, no sé cuántos días vienes.
        Para salir, en el centro, en “Victorie” hay varios bares que están bien, aunque cerca del río hay una zona de discotecas.
        Si tienes cualquier duda, ya me dirás.
        Espero que te lo pases en grande, y ya nos dirás si te gusta la ciudad, que a mí me parece muy bonita 😀
        Saludos ^^

¡Deja un comentario :D!

