La vida en Bordeaux

Días 31 y 32


Erasmus y franceses

Durante esta semana he conocido mejor a unas chicas de mi clase. Me han llevado a sus casas y me han mostrado la fuerza de la juventud, del arte, de la música. El pararse a comprar unas flores y para luego ir haciendo pequeños ramitos y dárselos a la gente que quieren, o a una esquina triste del comedor.

El miércoles fui a una fiesta que hicieron. Son prácticamente iguales que las organizadas por Erasmus –también algún francés-, pero aquí sólo había franceses. Cuando sales con erasmus es más fácil entenderte: hablan más despacio.

Tenía algo de miedo de sentirme desplazada, pero fue al contrario: todo el mundo se acercaba a mí, me hablaba despacio,  intentaban balbucear el español (mucha gente estudia español en los institutos, muchísima), incluso si había una palabra que no entendía me pendían mi minidiccionario para explicármela.

La verdad es que son muy muy amables. Y estoy muy contenta por ello. Y he mejorado mi francés muchísimo.

Y con esta gente de clase estoy aprendiendo muchas costumbres francesas, entiendo cómo va el sistema de la educación, que es un tanto diferente a la de allí; lo que hacen en su tiempo libre; o cómo ven el mundo y lo que piensan de los españoles.

Por tanto, a todos los que os vayáis de Erasmus, intentad juntaros con españoles, porque siempre viene bien poder decir todo lo que piensas sin ninguna traba; juntaros con Erasmus y aprended de otros países y comparar visiones, pero también juntaos con nativos –y ya no sólo por una cuestión de aprendizaje de idioma- porque descubriréis parte de la naturaleza de la ciudad.

Comentarios en: "Días 31 y 32" (2)

  1. María Gago dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo. Debería ser casi una obligación juntarse con franceses para aprovechar y aprender mejor el idioma, porque no habrá mejor profesor que ellos!! =)

    A la próxima fiesta francesa, me avisas plisss!! jejeje

¡Deja un comentario :D!

Nube de etiquetas

