La vida en Bordeaux

Días 33 y 34


Alojamiento: dónde vivir en Bordeaux

¿Piso o residencia?¿Zona? Y si es residencia ¿cuál? ¿Precios? Vayamos por pasos:

Ventajas de las residencias:

Son económicas y te  la buscan ellos, las dan rápido, siendo de fácil acceso. Te sientes “protegid@” por una entidad de prestigio  y gubernamental como el Crous. Muchas veces están muy cerca de la universidad.

Desventajas de las residencias:

Puedes sentirte sol@. Te encierras en cuatro parades y, como en un hotel, puedes sentirte un tanto aislad@. Según la habitación tendrás cocina y baños comunes. Puedes traer a gente para charlar un rato, pero no hacer fiestas porque no dispones de espacio.

Ventaja de vivir en un piso:

Si no lo compartes, tienes la ventaja de tener más espacio para ti y hacer fiestas o invitar a gente, algo clave aquí ya que la gente se relaciona de este modo. Si además vives con alguien, no te sentiras sol@ y podrás compartir experiencias, dudas… Tienes más espacio y calidad de vida.

Desventajas de vivir en un piso:

Es difícil buscarlo desde fuera de Francia. No sabes ubicarte y por dónde empezar a buscar. Cuando empiezas a buscar, ves que sobre todo hay agencias te piden un mes para ellos, más la fianza, más el mes.  Además aún no has podido ver el piso y muchas veces no te enseñan ni fotos, sólo planos.Aveces, además, no están amueblados.

Entonces ¿piso o residencia?

La opción más fácil es la residencia. Y bueno, yo he conocido gente aquí también, aunque es más difícil.

Sin embargo, yo si me quedara un año completo, después, ya ubicada y aquí, con tiempo, buscaría un piso y me cambiaría. O si tenéis la opción de ir a un piso y directamente y no os importa pagar un poco más, genial.

Residencias (http://www.crous-bordeaux.fr/)

Os recomiendo cualquier residencia, siempre que sea en las habitaciones renovadas. Las tradicionales aunque son muy económicas, están peor (ver posts, hay un vídeo de mi hab. Para que la veáis e información varia: https://lavidaenbordeaux.wordpress.com/2012/02/13/dia-29/ , https://lavidaenbordeaux.wordpress.com/2012/02/07/dia-23/ , https://lavidaenbordeaux.wordpress.com/2012/01/20/dia-5/ , https://lavidaenbordeaux.wordpress.com/2012/01/19/dia-4/).

Os dejo las resis ordenadas por zona, para que escojáis según vuestra universidad de destino, cualquiera que disponga de habitación renovada estará bien.

  • Campus de Talence

Village 1, Village 1 rénové, Condorcet, Pierre et Marie Curie, Michel de Montaigne, Maison des Arts et Métiers, Maison des scientifiques

  • Campus de Bordeaux

Budos, Victoire,La Boétie, Maisons des étudiants, Clairefontaine, Carreire, Le Général, La Marne,  Tauzin, Coeur de Bastide

  • Campus de Pessac

Village 3, Village 3 rénové, Village 4,Ausone,Les Lumières,

  • Campus Centre

Village 2, Village 5, Village 5 rénové, Village 6, Emile Durkheim, Pierre-Gilles de Gennes

Comentarios en: "Días 33 y 34" (17)

  1. Buenas Tardes, para empezar, me encanta tu blog, me está siendo de gran ayuda porque mi novio y yo nos vamos para Talence sobre Julio, si encontramos piso claro,jeje, porque estoy hartita de buscar por Internet y no hay forma de encontrar uno cerca de la Universidad de Bordeaux I; él empieza a trabajar allí en Septiembre pero nos queremos ir un poco antes para ir adaptándonos y apuntarnos a francés, aunque aquí,en Sevilla, ya estamos dando el A1.
    Mi suplica es la siguiente¿ podrías echarme una ayudita en esto de encontrar piso?, lo que estoy poniendo en los mensajes que mando a las inmobiliarias es que buscamos un t2 o t3 con garaje, porque me voy a llevar mi coche y no sé cómo está el aparcamiento en la calle allí porque el centro de Sevilla es un infierno, jejeje, y que esté cerca de la Uni I.
    Si pudieras ayudarme te estaría agradecida eternamente.
    Muchas gracias, y si no puedes, pues no pasa nada, une salutation.

    • Lo de las inmobiliarias es súpercomplicado…. te cobran un mes que se quedan ellos y además no te asegura eso que un piso pueda estar mejor o peor. Es dificil encontrar pisos aquí imagínate desde allí… Iros a una residencia para empezar, y luego ya buscais piso tranquilamente. Si queréis un curso intensivo en julio con alojamiento, aunque e sun poco caro, os dejo el link: http://www.u-bordeaux3.fr/fr/l_universite/defle/stage_d_ete.html . Está muy cerca de Talance, a unos minutos en tram. Podéis coger sólo una habitación y dormir los dos, no hay control alguno, mientras buscáis piso.
      Siento no poderte ayudar más, enserio, y también haber tardado en contestar. Espero que se solucione rápido vuestra situación.
      Ánimo!

      • Muchas gracias de todas formas, este finde vamos para allá, hemos conseguido algunas citas con particulares para que nos enseñen pisos, a ver cómo nos va, porque tenemos nivel A1 de fránces, jejej, imagínate la que podemos “lía”.

        • ¿Os fue bien? Eso espero. Disfrutad de la ciudad!

          • Siiiii, ya tenemos piso, no me lo puedo ni creer, porque, no sé tú, pero algunos de los que he visto parecían las tres mil viviendas de aquí, yo creo que estos franceses no le dan mucha importancia a la apariencia de las casas y claro como tampoco conozco mucho la ciudad pues al ver las pintas me echaba para atrás, pero al final hemos encontrado uno que nos coge cerca de la Universidad y del centro, creo que más o menos 10 minutos en bus de cada uno y es que el transporte público es ideal para ir a cualquier lugar, son super eficaces.
            Así que bueno, el viaje nos ha sido bastante productivo,jejejeje

  2. Me alegro :). La verdad es que tienen súper descuidados los pisos, las fachadas, las porterías y escaleras… ¡Da un poco de miedo! Pero la gente se acostumbra. Seguro que viviréis una gran experiencia. ¡Un abrazo!

    • De eso no me cabe duda,jejeje. El sábado 7 vamos otra vez para allá a firmar el contrato del piso y estoy un poco estresa porque antes de venirnos tenemos que dejar unas cuantas cosas hechas, dar de alta la luz, que veremos a ver cómo lo hacemos,jejeje, abrir una cuenta bancaria, que a ver a cúal banco vamos, porque claro no los conocemos y no sabemos cúal escoger, bueno ya veremos, y también queremos ir al ikea a mirar algo porque el piso nos lo dan vacío, así que imagínate. También he estado mirando algunas tiendas de muebles de ocasión y particulares que venden cosas.
      Bueno son muchas cosas, ya veremos a lo que nos dá tiempo,jejejeje.

      Un abrazo.

      • Lo de la cuenta lo explico por aquí en el blog, a ver si te sirve! Lo del ikea stá bien pero está un poco apartado, peor como vais en coche, ningún problema ^^, Lo de la luz… ni idea pero fijo que vais a tener que entregar un montón de papeles, llevaos fotocopias de todo! Ya irás contando ^^. Por cierto ¿cuánto tiempo vais a quedaros en Bordeaux?

        • Pues desde el sábado hasta el martes que nos vamos supertemprano, es que ryanair tiene los vuelos esos días. Y lo del Ikea ya veré si podemos ir en bus porque el coche aún lo tengo aquí,ejeje.
          Gracias por los consejillos me llevaré fotocopias de todo,ejejjeeje.

          • Nada ^^. Del sábado al martes vas ¿no? pero yo me refería a cuántos meses os pensáis quedar después, jejeje. Creo que para ir al ikea hay que pillar dos buses, eso me dijeron, aunque no lo sé seguro porque no he ido 😛

          • Ahhhhh,jejeje, pues un año porrogable con otro más, y si todo va bien, toda la vida,ejjejejejeje

          • Holaaaaaaaaaaaaa, chicas…estoy a punto del colapso… el día 3 empiezo a clase de máster, me han dejado fuera de la residencia porque cuando me dieron la aceptación del máster ya era tarde para hacer la preinscripcion en el CROUS…necesito dormir cerca del campus de Talence…no encuentro un hostal ni nada barato y …¡es imposible alquilar un apartamento desde aquí! estoy en máxima desesperación, si me pudierais aconsejar dónde dormir hasta encontrar algo…y una agencia que no me arruine por la zona…¡MUCHAS GRACIAS!

          • Que no cunda el pánico. Primero coge un hotel para 3 o 4 días. Luego envíales un e-mail aquí: logement.i​nternationa​l@crous-bor​deaux.fr diciendo algo así como la verdad: que estás desesperada, que no tienes alojamiento y que necesitas uno. Y te lo dan. Aquí tienes más info: https://lavidaenbordeaux.wordpress.com/2012/03/06/dia-52/ . ¡No te preocupes, de verdad! En una semana estarás súperinstalada y genial, Joana!

          • ¡muchas muchas gracias! Me han escrito esta mañana diciendo que me dan una habitación. Peeeero que hasta el lunes no hay nadie para darme las llaves 😦 osea que pasaré una noche de hotel y luego “mas o menos” mis problemas están resueltos. Muchas gracias por tu ayuda 😉 yo me fui de erasmus el año pasado, hice un blog y la gente estaba encantada, pero realmente ahora veo lo útil que es leer la experiencia de otros 😉 se lo resignao que es, tooodos los días estar escribiendo te apetezca o no, así que te felicito 😉

          • wow! pasamelo que le echo un vistazo! la verdad es que me da mucha pena terminar el blog….:( Trengo escritas varias actualizacioens pero me da tanta pena… Aún es como si estuviera allí…Me alegro de que todo se t ehaya solucionada. Un beso wapa!

          • http://www.optimismoyunpasaporte.blogspot.com.es/ aquí está mi blog. Pensaba retomarlo al irme a Burdeos, pero…creo que esta vez me olvidaré de blogs, porque creo que la vida en Francia no va a ser tan distinta de España cómo lo fue en Lituania y que voy a hacer un blog aburrido. Así que…lo decidiré según vea cómo va todo. Un saludo y suerte en lo que hagas

  3. Me he pasado por tu blog y he leído tu despedida. Casi me pongo a llorar…Me ocurre lo mismo. Pronto lo escribiré yo también… Me pasaré de nuevo para leerlo detenidamente en cuanto tenga tiempo y dejarte algún comentario. Espero que hagas uno nuevo para Bordeaux, y si es así espero que me lo pases 😀 Un abrazo enorme. ¡Disfruta!

¡Deja un comentario :D!

Nube de etiquetas

