Día 35 – Vacaciones de invierno


Vacaciones de invierno

La semana que viene empiezan las vacaciones de invierno; y todo el mundo está preparando viajes de vuelta a casa o viajes vacacionales, yo incluida. Volveré a Barcelona y quizá haga un viaje con los erasmus por el sud de Francia.

Es curioso, en Francia existen tres regiones que permiten la distribución de las vacaciones escolares. Zonas A, B y C. Dependiendo de su conexión a una o las otras áreas, las vacaciones de invierno y la primavera varían (para evitar colapsos, accidentes…).

  • Las zonas y sus ciudades:

Zona A

Caen, Clermont-Ferrand, Grenoble, Lyon, Montpellier, Nancy, Metz, Nantes, Rennes, Toulouse.

Zona B:

Aix-Marseille, Amiens, Besançon, Dijon, Lille, Limoges, Niza, Orleáns, Tours, Poitiers, Reims, Rouen, Estrasburgo.

Zona C

Bordeaux, Créteil, París, Versalles.

Vacaciones en Bordeaux:

Vacances de la Toussaint du samedi 22 octobre 2011 au jeudi 3 novembre 2011
Vacances de Noël du samedi 17 décembre 2011 au mardi 3 janvier 2012
Vacances d’hiver du samedi 18 février 2012 au lundi 5 mars 2012
Vacances de printemps du samedi 14 avril 2012 au lundi 30 avril 2012
Vacances d’été jeudi 5 juillet 2012(http://www.pratique.fr/vacances-scolaires-2011-2012.html)
6 comentarios

  1. Hola!! 🙂
    Hoy, buscando información sobre el erasmus en Bordeaux, he encontrado tu blog y la verdad es que me parece una buenísima idea. Soy una estudiante de segundo curso de filología francesa (ahora grado en lengua y literatura francesas, pero viene a ser lo mismo) de la universidad de Santiago de Compostela, y uno de mis posibles destinos erasmus es, como puedes imaginar Bordeaux. Estuve ahí hace 3 años y la verdad es que la ciudad me encantó, pasé 3 semanas increíbles con una beca de la Xunta de Galicia, y supongo que eso es lo que me lleva a querer hacer allí mi erasmus. Muchas gracias por lo que haces, estoy segura de que a personas como a mí nos ayudas a decidirnos 🙂 Seguiré atentamente tu blog en busca de nueva información, y por qué no, para saber que todo te sigue yendo muy bien 🙂

    Gran blog, de verdad.
    Un beso muy grande desde Coruña ^^

    • Muchas gracias por tu comentario. Es muy halagador. Si al final acabas en Bordeaux, seguro que no te arrepentirás, ya que esto está lleno de vida y como sabes es una ciudad bonita. Seguiré escribiendo sabiendo que me lees, cosa que me da muchos ánimos, más de lo que te imaginas.
      Espero que me vayas contando qué tal va tu proceso erasmus. Un abrazo enorme desde Bordeaux!

      • Gracias a ti, insisto.
        Hoy tuvimos la primera reunión ( en la Universidad de Santiago tooooooodo va muy lento…) y nos han dicho que el 20 tenemos que elegir ya destino, así que me quedan 2 semanas para decidirme. A día de hoy, Bordeaux es mi primera opción, sin duda. ¿El problema? Mi coordinadora de aquí me recomienda no ir porque este año es la primera vez que funciona el intercambio y no saben nada de la chica que está allí: no saben si le va bien, si tiene problemas con las asignaturas, nada de nada, así que teniendo en cuenta eso, y que mi coordinadora no quiere que vaya, la cosa está complicada. Quizás sea valiente y me decida a ir aunque me las tenga que arreglar yo sola aquí ( para hacer el contrato de estudios) y allí. ¿Crees que es muy importante que el coordinador sea responsable y trabaje o crees que uno puede buscarse la vida?

        Moltes gràcies i molts petons! 🙂

      • Bueno, yo creo que puedes venir aquí sin más. Mirar que se te convaliden las asignaturas y listo. Eso es lo más difícil.
        Por lo demás aquí son muy amables y te ayudan en todo, de verdad. No creo que tengas ningún problema.
        Con las asignaturas, al ser erasmus te hacen exámenes a parte, o trabajos, depende del profesor, a parte de los franceses. Son más fáciles de aprobar que los de ellos. Y no te lo digo por mi experiencia sólo, sino por todos los erasmus que conozco que estudian en diferentes carreras y universidades de Bordeaux. Si realmente quieres venir; ¡adelante!
        P.D O.O ohh! català! mira que ets maca! hehe molts abraços i petons per a tu també 😛

    • Gracias, Erika, por pasarte por aquí y dejar tu comentario ^^. Para conseguir una beca tienes que dirigirte a tu universidad, y si no hay convenios venir directamente aquí. Cuesta 450e/año aproximadamente la matrícula y te darán la beca del caf sólo por ser estudiante aquí, que es una ayuda del 40% para el alojamiento.
      Espero que te haya servido de ayuda :).

¡Deja un comentario :D!

