La vida en Bordeaux

Sobre mí


¿Qué decir? Cosas buenas o malas? No puedo ser neutral si se trata de mí, pero voy a intentarlo:

He empezado este blog para compartir mi experiencia Eramus en Bordeaux con tod@s vosotr@s.

  • Ocupación:
  1. Pues… soy estudiante de Erasmus en Bordeaux (Anthropologie).
  2. En Barcelona estudio Publicidad y Relaciones Públicas (UOC).
  3. Y ante todo ¡soy humanista! -Licenciada en Humanidades, con especialidad en Gestión Cultural (UAB)-.
  • Origen:

Nací en Barcelona capital hace 24 años, y volveré cuando acabe el Erasmus. O tal vez no, pero sé que, aunque viva en otros sitios, siempre acabaré volviendo.

  • Personalidad:

Aunque a veces tiendo a ser un tanto caótica, suelo centrarme “en lo importante”. Con carácter pero comprensiva y persistente. Soy responsable y trabajadora. También soy quisquillosa pero efusiva. Eufórica y melancólica, depende del momento.  Y dual, cambiante y polifacética (pero siempre familiar). Y sobre todo, soy una de esas personas que creen que los sueños realistas pueden alcanzarse en algún momento, siempre y cuando luches por ellos (¡que debe ser siempre!).

  • Aficiones:

Viajar, el arte, leer, escribir, ver películas, series, jugar a bolos (aunque lo hago fatal) o al futbolín, salir por ahí, e ir al cine. También juego online (Lol).

Bueno… basta ya de escribir sobre mí: leerme y sabréis un poquito más cómo soy :P.

Podéis saber más sobre mí en mi nuevo blog: acuere.es

Anuncios

Comentarios en: "Sobre mí" (29)

  1. ana navarro dijo:

    mi niña es la mejor,te kieroooooooooooooo

  2. Buenas! Yo también soy una estudiante espanola en Burdeos y he encontrado tu blog por casualidad. Llevo aqui ya desde Septiembre, pero yo estudio Historia del Arte en Bordeaux3. Te apeteceria quedar a tomar algo algun dia? La verdad es aue a pesar de llevar tanto tiempo por aqui todavia no conozco a mucha gente…

    • ¡Hola!
      Yo tuve suerte y cuando llegué me encontré con un grupo de erasmus que me ha “adoptado”. Son muy simpáticos. Este jueves hemos quedado para salir un ratito a tomar algo. Te envío un mail para ver si te apuntas. Estamos en contacto :D.

  3. María Gago dijo:

    Hola! Me llamo María y llegué a Burdeos a principios de mes, así que llevo poquito por aquí. No conozco a mucha gente y como alquilo una habitación no tengo la suerte de estar viviendo el ambiente Erasmus.

    ¿Te apetecería quedar? 🙂

    • ¡Hola María!
      Por supuesto que me apetece quedar :P.
      Yo también estoy en una habitación…la verdad es que me gustaría más estar en un piso pero bueno, también tiene sus ventajas. Vivir el ambiente eramus tú no te preocupes que lo viviremos.
      ¡Te escribo y hablamos!

  4. Buenas, soy un estudiante de humanidades que también cursa Erasmus en Bordeaux, llevo aquí desde septiembre y conozco ya bastante bien la ciudad y la zona, decirte me ha resultado muy simpático tu blog y me ha recordado muchas situaciones e impresiones que viví cuando llegué a la ciudad hace ya 6 meses, si tienes alguna duda o necesitas ayuda con lo que sea no dudes en escribirme.

    Un saludo,
    Posu.

  5. Hola Jennifer!
    Soc de Lleida, estudiant de turisme de la UOC. Hem podries dir on puc adreçar-me a la UOC per fer ERASMUS?

    Gràcies i molta sort a Bordeaux!

    • Hola Aida!
      Si vas a secretaria> matriculació, a l’esquerra on et posa “Pots beneficiar-te d’alguna beca, descompte o ajut?” allà ho trobaràs. Ara la convocoatòria está tancada, però si cliques trobaràs tota la info :).
      Gràcies per escriure i per qualsevol cosa, ja saps 😛
      Que vagi molt bé!

  6. Hola! Que tal? me llamo Elisa, y voy a ir de erasmus a Burdeos el año que viene. Tu blog es de gran ayuda! enhorabuena, te lo has currado mucho.
    Yo iré al Montesquieu IV, la facultad de derechos creo, y la he buscado en google pero la verdad que no me aclaro bien donde esta situada, porque te marca varios puntos de la ciudad. Sabrías decirme si esta centrica y cual es la residencia mas cercana?? Gracias y felicidades por el blog de nuevo.

    • Hola!
      Gracias a ti por tus palabras. Ahora tengo un poco dejado el blog, pero este finde relleno estos días que no he actualizado 😛
      La universidad donde vas a ir está en Pessac, en la parada “Montaigne – Montesquieu”, tram B. Para que te sea más fácil encontrar info en internet busca “Université Montesquieu – Bordeaux IV”. Te recomiendo que vayas a la Village III en una habitación renovada, ya que te queda a dos o tres minutos andando de la uni. Justamente ahí vivo yo: tendrás el súpermercado a diez min en tram -situado a 30 segundos de la resi- y a 20 el centro. Parece mucho pero los trams pasan a menudo, cada 4-7 min -no por la noche, pero bueno- y tendrás bus nocturno de jueves a sábado para volver por la noche. Aunque si puedes y si te quedas un año, está bien compartir piso.
      P.D no tendrás cocina, lo que hace la gente es comprarse una placa eléctrica con uno o dos fogones y ponerla en la habitación.
      P.D 2. Gracias por pasarte, cualquier cosa aquí estoy. Te lo pasarás genial en Bordeaux, ya verás ^^. Un abrazo.

      • Muchas gracias de verdad!! he estado mirando algunas residencias de la pagina de crous, y la que mas me gusta es les Lumieres, que tal esta? es que prefiero una habitacion con cocina y demas… Lo que no tengo ni idea es de como pedir la solicitud, encima en mi universidad nos dan cero informacion ni orientan ni nada de nada, es decir, ahora mismo no tengo ni idea de como seguir. Supuestamente se tienen que poner en contacto la universidad de alli, pero yo aqui sigo esperando y me estoy volviendo loca, y he dicho, por lo menos voy a ver si puedo ir solicitando la residencia, o algo, pero se ve que tampoco me aclaro. En fin… ¿Tu que pasos seguiste? Es que no quiero esperar a estar alli en Burdeos para solicitar la residencia…
        Gracias de nuevo!

      • silvia maria chiappuzzi dijo:

        buenisimoooo

    • Eli, no se si seguiras todavía por el blog, pero yo también voy a ir a derecho a la montesquieu el próximo curso, de donde eres?

  7. Holà me encanta tu blog soy mexicana y me encantaría concerté y pasear pour bordeaux. tal ves podamos hoy !! Voy al museo del vino con una amiga australiana te dejo mi numéro 06 15 231444 tambien la de arte moderne…. ” espérons que puedas

    • ¡Hola!
      Cuando me escribiste estaba de viaje, siento mucho que no hayamos coincidido. Espero que lo pasaras genial en el museo. Escríbeme a mi mail para cualquier cosa. Gracias por pasarte por aquí 😀

  8. Hola!
    Para el año me voy de eramus a Bordeaux y a estas alturas estoy desesperada buscando residencias para poder irme para el año pero no doy encontrado.
    No entiendo muy bien eso de irme sin tener residencia, ni piso por lo que dices de dirigirnos al crous y que ellos te asignan una residencia. No se puede reservar plaza en ninguna por internet?

    • ¡Hola!
      Tú tienes que enviar el dossier, con todos tus datos. Puedes proponer elegir una residencia pero la respuesta final la tienen ellos por tema de disponibilidad. Si vas en septiembre, antes de que llegues ya tendrás asignada residencia si envías tu dossier. Por internet haces todo el papeleo, te inscribes. Físicamente, envías el dossier a la dirección del crous y luego recibes un e-mail con la residencia asignada, al cabo de unas semanas. Siempre intentan darte la que pides, o una cercana a tu universidad. Espero haberte aclarado la duda. ¡Muchos ánimos!

  9. Hola!! Encontré tu blog por casualidad y la verdad que me encantó leer todo lo que viste en Burdeos! Yo iré en septiembre allí de erasmus, a la Montesquieu en derecho, y la verdad que ya estoy muy nerviosa! me cogí una residencia privada asequible pero a media hora de la universidad y no me convence mucho…que tal te fueron las clases allí? mi nivel de francés es un b1 pero el hablado lo llevo penoso..

    • Hola 😀 Primero gracias por tu comment. Respecto a que está lejos, casi todas las resis lo están. Yo con las clases estoy encantada. Te cuento: estuve 3 días sin hablar, como una mongola. Contestaba con monosílabos… Luego empecé a hablar y con mi acento fantástico a veces no me entendían xD. Cuando fui a clase, en el curso lo entendía todo. En la uni, la primera media hora me sonaba a chino, pero después se te acostumbra el oído. En una semana o dos semanas ya hablas que ni haciendo un curso de francés oral aquí. ¡No te agobies! P.D Los profes suelen ser muy compresivos con los erasmus, no te preocupes.

  10. Hola! Estoy pensando en irme a Bordeux próximamente y, la verdad, tu blog es genial! No sabes la de consejos buenísimos y de gran ayuda que has dado! jeje

    Me gustaría poder hablar contigo vía email si quieres, porque me gustaía preguntarte un par de cosas más!

    Por cierto, vivo entre Lleida y Barcelona 🙂

  11. Hola, soy una estudiante de laboratorio y me concedieron una beca de Erasmus a burdeos, y estoy muy contenta lo único que me esta echando un poco para atras es que tenga que buscar alojamiento por mi cuenta.Yo no conozco a nadie ahi y a parte me han dicho que es carisimo el alquiler ahi. Me gustaria saber si alguien de vosotros se ha encontrado en mi situación y que es lo que hizo? Gracias
    Saludos

¡Deja un comentario :D!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: